Carnaval de Rio en San Luis

80 cambios de presets modificando los tiempos de 16 torres demoradas automáticamente.
El carnaval de Rio es quizás unos de los trabajos de audio con mayor presupuesto del mundo. La complejidad de este trabajo residía en que contábamos con 16 torres demoradas y un camión que emite audio modificando todos los tiempos de delay constantemente.
La gente de O Globo Brasil nos invitó a presenciar los ensayos del carnaval para ver cómo resolver esto. Lo que hacían era conectar las 16 torres a una consola Yamaha PM1d y a medida que el camión avanza por medio de un Handy hacían un cambio de preset de la consola, también utilizaban un encoder en el palier del camión para cuantificar el avance de este y por medio de programas como el Change Midi hacian los cambios de preset en la pm1d. Esto no resulta muy preciso en la práctica, por eso lo que hicimos con un presupuesto 20 veces menor fue utilizar un GPS conectado a posiciones que grabamos cada 5 metros en el Corsódromo de San Luis , el GPS instalado en el camión cada vez que leía una posición enviaba vía protocolo telnet una cambio de preset a una matriz Audia de Biamp y esta modificaba los tiempo de delay de las 16 torres en forma automática cada 5 metros, gracias a la facilitación del procedimiento recibimos felicitaciones de los equipos de Brasil.